Los pisos laminados necesitan limpiarse con regularidad para prevenir que se rayen o se raspen, pero al usar limpiadores fuertes se puede agrietar o dañar el laminado. Se debe limpiar regularmente con un trapeador seco, pero para una limpieza más intensa. Se puede aplicar agua tibia o un limpiador suave. Aquí hay algunas de las mejores maneras de limpiar un piso laminado.

5 Formas de limpiar los pisos laminados.

Barrer Piso Lamindo Con escoba de Cerdas Suaves Como limpiar el piso laminado Webp_11zon

1. Barre y trapea el piso con regularidad.

Pasa una escoba de cerdas suaves ó un trapeador de polvo seco sobre la superficie cada pocos días para quitar el polvo diariamente.
Aunque el piso laminado es bastante resistente a los rayones, el polvo excesivo, cabello, o residuos pueden hacer que se formen rayones si dejamos que se acumulen con el tiempo. El barrer o trapear de manera regular previene que se formen estos rayones.

 

  • En lugar de usar una esoba de cerdas suaves o un trapeador de polvo seco, también puedes usar una aspiradora con un adaptador de cepillo suave.
  • No uses una escoba o cepillo para piso estándar. Las cerdas duras del estas pueden dañar la superficie de los pisos laminados.
  • Trapea y barre en la dirección en la que las laminas del piso laminado se colocaron. Esto permite que recojas cualquier residuo que haya caído entre las líneas de las piezas de piso laminado.
Limpiar derrames de liquido - Piso Lamindo Con toalla Suave - Como limpiar el piso laminado Webp Comprimido

2. Limpia los derrames inmediatamente.

Usa trapo o una esponja para limpiar inmediatamente cualquier derrame de líquido.

 

  • No permitas que ningún líquido, incluso el agua, se quede en estos suelos laminados por mucho tiempo. El líquido puede manchar o dañar la capa protectora del piso laminado.
  • Absorbe el exceso de líquido con un trapero o trapo seco.
  • Humedece el trapo o la esponja antes de limpiar el lugar del derrame para quitar cualquier residuo que quede.
  • Seca el lugar con un trapo suave  y seco. No permitas que el piso permanezca mojado.
Limpiar pisos lamiandos con trapeador de tela o trapo - Como limpiar el piso laminado JPEG

3. Utiliza un trapeador para realizar una limpieza mas profunda en lugar de un limpiador a vapor o un pulidor.

El laminado no es tan fuerte como otros tipos de pisos y se pueden dañar con el uso de limpiadores, disolventes, pulidores y abrillantadores. Si el piso se ve sucio, para limpiarlo, utiliza un trapeador y un poco de jabon. Puede requerir varias pasadas para limpiar el piso, pero el trapeador es la opción más segura para los pisos.

  • Si no logras limpiar el piso sin importar lo que hagas, siempre puedes comunicarte con un profesional.
Limpiar pisos laminados con jabon y trapeador o trapo de tela - Como limpiar el piso laminado Webp comprimido

4. Utiliza un detergente suave o vinagre si necesitas más potencia de limpieza.

Como otra opción, puedes utilizar un producto comercial etiquetado para su uso en pisos laminados. Asegúrate de leer la etiqueta antes para utilizar el producto adecuadamente, ya que solo un poco puede dar buenos resultados.

 

  • Evita utilizar limpiadores que prometan crear una superficie brillante, ya que estos productos pueden causar una acumulación de cera en tus pisos. De manera similar, no utilices productos con aroma a pino en tus pisos laminados, ya que pueden dejar un residuo opaco y jabonoso.
Tips para Limpiar pisos laminados con jabon y trapeador o trapo de tela - Como limpiar el piso laminado

5. Tips adicionales dependiendo del tipo de suciedad.

  • Manchas de aceite. Limpia con agua caliente una cubeta con agua caliente, agrega agua tibia en una cubeta grande.
    El agua no necesita estar hirviendo, pero tiene que estar significativamente más caliente que tibia.
  • Chicles pegados sobre el piso laminado. Raspa la goma de mascar con un cuchillo plástico y frota cualquier residuo con un trapo suave y húmedo; cuidado no uses un cuchillo metálico, ya que es demasiado duro y es muy probable que raspes el suelo laminado.
  • Gaseosas, vino, marcas de crayón, o tinta. Estas manchas normalmente pueden quitarse con un trapo de microfibra ligeramente húmedo. Para este tipo de manchas difíciles, vas a necesitar agregar un poco de detergente o quita tinta al trapo para quitar completamente la mancha. Si aún así no quitan estas manchas agrega un poco de esmalte para uñas en un trapo de microfibra luego frota el area donde esta la mancha hasta que salga, Asegúrate de Re-limpiar el área con un trapo empapado en agua tibia y limpia.

  • Marcas de suelas de zapatos, tacones o bicicletas. Simplemente frotas las marcas con un borrador de nata hasta que se levanten del laminado.

  • Manchas de sangre. Rocía una pequeña cantidad de limpiador de ventanas en la mancha y límpialo inmediatamente con un trapo ligeramente mojado en agua tibia, recuerda usa run trapo de microfibra no abrasivo, mientras más rápido limpies la mancha, va a ser más fácil quitarla.

 

  • Grasa. Para quitar la grasa del piso flotante aplica una compresa fría o un paquete de verduras congeladas al punto que la grasa se endurezca. Raspa la grasa congelada del piso usando un cuchillo de cocina plástico. No raspes la grasa con ningún utensilio metálico, luego limpia cualquier residuo de grasa rociando una pequeña cantidad de limpiador de ventanas o desengrasante en el punto y quítalo con un trapo húmedo.